Nueva Marca de Wetsuits! Ruby Fresh llega a Chile!

Diseño : Tecnología 

Trajes de Neoprenos diseñados para la natación en agua dulce.

ENCUÉNTRALOS EN NUESTRO STAND DE LA EXPO CHALLENGE - PTO VARAS.

Ruby Fresh son trajes de neopreno diseñados expresamente para nadar en agua dulce, donde se acentúa la necesidad de una mayor flotabilidad, calidez y visibilidad. Respaldado por el evento de natación The Ruby Swim, es en sí misma una creación inspirada en la increíble ubicación geográfica con una isla para nadar alrededor; todo en aguas prístinas alpinas.

La necesidad

La mayoría, si no todos los trajes de neopreno de triatlón y natación en aguas abiertas, están diseñados para su uso en agua salada y, predominantemente, en aguas más cálidas.

Los trajes de neopreno Ruby Fresh: el 'Flow' masculino y femenino están diseñados en torno a las necesidades del agua dulce, es decir, menor flotabilidad y para aguas predominantemente más frías, y además, tal es la naturaleza de la natación en aguas abiertas: también es importante ser visto.

Así que los tres puntos de diferencia son: Flotabilidad • Calidez • Visibilidad

El traje de neopreno combina estos tres atributos separados que no se habían visto juntos anteriormente en este tipo de producto.

Los trajes están diseñados para mejorar la posición del cuerpo en el agua, la sensación de posición de nado 'cuesta abajo'; mejorar la comodidad en aguas más frías, para mantenerlo caliente durante más tiempo o para aumentar la duración de la natación; y ser visto - seguridad adicional en un entorno multiusuario.


Los puntos de diferencia.

Conceptos:

  • Flotabilidad mejorada para uso en agua dulce en lugar de agua salada: introducción de la 'bandeja de flotabilidad'. 
  • Capas de titanio Ti-Alpha de Yamamoto. Calor. Delgado. Luz. 
  • Visibilidad en aguas abiertas. Gráficos dorados y diurnos. 
  • Maniobrabilidad del brazo mejorada. 
  • Estabilización del núcleo del cuerpo. Dinámica Swim-Roll. Mejorar cómo deben nadar los nadadores de aguas abiertas. 
  • Fácil de poner y de quitar: alivia la frustración. Especialmente para nadadores mayores.

El traje está diseñado para nadadores de nivel medio y superior. Como neopreno de triatlón, ha demostrado ser rápido en competición debido al perfil de flotabilidad que crea una posición aerodinámica mejorada en el agua. Se adhiere a las reglas de la FINA (Fédération Internationale de Natation).

Un requisito primordial del diseño es mejorar la 'sensación' de que estás nadando bien. Esto es tan importante como "realmente" nadar bien. Crear la posición aerodinámica del cuerpo alterando la posición de los nadadores en el agua, combinado con los brazos extremadamente maniobrables (que ha sido el punto de retroalimentación más importante): todo esto se suma a la experiencia de usuario mejorada general prevista.

Diseño de paneles

Yamamoto #39 y #40 con recubrimiento SCS se usa en todo el traje de neopreno.

El neopreno Yamamoto #40 de 1,5 mm se usa en todas las secciones del brazo, el hombro y el dorsal ancho (paneles 3, 5, 9 y 11). Tiene un módulo excelente, presenta una superficie de piel fuerte y flexibilidad y es el neopreno más elástico del mercado. Un uso tan extenso del grado #40 no se usa 'normalmente'.

La sección del torso del traje, de cintura para arriba, está forrada con Ti-Alpha térmico, una capa de titanio entre el neopreno exterior y el forro que refleja el 35-40% del calor corporal generado hacia el cuerpo y la fina capa de agua entre el cuerpo y forro del traje, en lugar de disiparse inmediatamente en el agua. Además, el panel de la pantorrilla (panel 8) también se beneficia de una capa Ti-Alpha en un esfuerzo por reducir los calambres en la pantorrilla junto con su ancho de 2 mm para permitir una fácil extracción cuando tiene prisa.

La sección del panel central de una pieza (panel 1) está diseñada para ser muy flotante en posiciones específicas. Todo el panel utiliza neopreno Aerodome Yamamoto SCS de 5 mm, que es un 20-30 % más flotante que el material de neopreno sin aerodomo. Se activa desde debajo de la rodilla, toda la parte delantera del muslo, envolviendo por completo las caderas, los glúteos y el bajo vientre. El posicionamiento eleva notablemente las caderas y las piernas y promueve el giro de la cadera. El panel incorpora una sección de "pivote" en el pecho central al manguito del cuello. Su ancho está calibrado para proporcionar menos flotabilidad a la región del esternón junto con los paneles del pecho de 3 mm (panel 2). Esto es para ayudar aún más a la posición del cuerpo 'cuesta abajo', junto con las caderas/piernas levantadas. Llamamos a todo este panel la 'bandeja de flotabilidad'. El resto del traje utiliza el grado 39, que es ligero y suave. La parte posterior del muslo (panel 7) es de 4 mm. Todos los paneles utilizan el recubrimiento hidrofóbico patentado 'SCS' (Super Composite Skin) de Yamamoto.

En general, la posición del panel de neopreno de los trajes de neopreno promueve la técnica dinámica de natación más eficiente en lugar de una posición de natación plana. Esta técnica mejora el alcance y crea una fase de potencia mejorada junto con el movimiento de balanceo de la cadera.


La exclusiva Ruby Fresh Grab Tab™

En la base del cierre, para ayudar a cerrar el traje húmedo. Coge la pestaña con una mano y tira el cierre con la otra, es genial y proporciona una alternativa limpia para asegurar su boya de remolque.


Otras características del diseño del traje

  • Sin muñequeras. Después de estudiar su necesidad y función para luego eliminarlos.
  • No hay paneles internos de 'captura' en el antebrazo: omitido por diseño después de la realización, los paneles de captura eran casi inútiles y poco más que un truco de marketing.

Combinados, estos dos detalles de diseño permiten el uso de una costura sellada muy larga en el interior del antebrazo (duplicada en la sección de la pierna de la pantorrilla) que permite cortar estas secciones del traje a la longitud deseada. Esto mejora la velocidad de extracción en una situación de carrera (cortando más corto) o para permitir un mejor ajuste del brazo/pantorrilla.

El panel de la pantorrilla hecho de neopreno de grado #39 con revestimiento de titanio de 2 mm permite una extracción muy rápida y fácil sobre el talón. Mejor que los paneles elásticos elásticos que se probaron. Esto es genial para los tiempos de T1 en las carreras de triatlón, pero también para aquellos que tienen dificultades para llegar a esa zona del cuerpo. Esto puede ser un gran problema para algunos.

Tenemos un código de autenticidad de Yamamoto verificado.

Wetsuit