Independientemente de tus objetivos o de tu experiencia, nadar con snorkel puede marcar la diferencia. Lee a continuación para saber por qué nuestro cofundador John Mix recomienda entrenar con snorkel.
Los mejores nadadores nadan con el cuerpo en una posición nivelada, de modo que no están nadando cuesta arriba (con los pies y las caderas ligeramente inclinados hacia abajo) y, al igual que ocurre al caminar, nadar cuesta arriba es más difícil que nadar en una llanura nivelada.
El snorkel permite mantener la cara en el agua y llevar las caderas y los pies a la superficie, lo que facilita la natación. Seamos realistas, si es demasiado difícil la gente lo deja.
Puedes nadar tan lento o tan rápido como quieras con un snorkel. Al igual que en otros deportes, te enseñarán a cámara lenta cómo mover una raqueta de tenis o un palo de golf, pero cómo practicamos la técnica lentamente al nadar: utilizando un snorkel.
La natación está concebida como una serie de movimientos simétricos que permiten desplazarse por el agua. Por eso, al eliminar la rotación de la cabeza para tomar aire, los nadadores pueden relajar la tensión en el cuello, la espalda y la columna vertebral y disfrutar de su natación con mayor facilidad.